Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2018.- El Pleno del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) aprobó la  convocatoria y el procedimiento de evaluación para proponer al Congreso de Michoacán a los aspirantes mejor evaluados para ocupar el cargo de titular del órgano Interno de Control de éste Instituto, a efecto de dar cumplimiento al Decreto Número 611, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

La Comisionada Areli Yamilet Navarrete Naranjo consideró importante hacer énfasis de los señalamientos del Congreso del Estado, al estar conscientes de las demandas de los ciudadanos, fomentando una sociedad informada mediante la consolidación de políticas de transparencia, combate a la corrupción, el desarrollo de un Gobierno Abierto, el pleno respeto y efectiva protección de los derechos humanos. Gracias al consenso en los trabajos legislativos, se lograron articular los esfuerzos institucionales para combatir la corrupción con una visión de pesos y contrapesos que, apoyados por la transparencia y rendición de cuentas, representan un elemento fundamental para fortalecer la confianza de las personas en las instituciones. Eje central del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

La convocatoria será publicada en los próximos días en el sitio web y redes sociales del IMAIP, así como en uno de los periódicos de mayor circulación estatal.