Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2018.- El Pleno del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) en el marco de la 17ª Sesión Ordinaria, validó el cumplimiento de las obligaciones de transparencia del primer trimestre del 2018 de 47 sujetos obligados, entre los que se encuentran órganos autónomos, partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos.

Estos son los primeros sujetos obligados que subsanaron las observaciones hechas durante la verificación y durante el plazo de 20 días que estipulan los criterios generales para cumplir con las observaciones y consignarla en los portales de transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia.  Cabe mencionar que el resto de los sujetos obligados continúan en el proceso de verificación, por lo que el número de cumplimientos irá en aumento.

El Comisionado Presidente del IMAIP, Daniel Chávez García mencionó que existen algunos sujetos obligados que deben precisar cierta información pese al gran esfuerzo que han realizado por cumplir con las obligaciones de transparencia. Recalcó que la información debe estar publicada y al alcance de todos los ciudadanos todos los días del año y no solamente durante las verificaciones, y la ausencia de ésta debe fundarse y notificarse al Instituto.

En la sesión también se aprobó la ampliación del Programa Anual de Verificación hasta el termino del mes de octubre, esto debido al trabajo arduo y procedimientos que generan las verificaciones.