Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2019.- El Pleno del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), celebró la primera sesión ordinaria del 2019, dando desahogo a 10  puntos del orden día, entre los que destacaron la aprobación de recursos de revisión interpuestos por la ciudadania.

En total fueron 9 expedientes de recursos de revisión que se resolvieron en contra del Ayuntamiento de Tepalcatepec, Ayuntamiento de Parácuaro, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Churintzio, Ayuntamiento de  Buena Vista, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por otra parte el Pleno dio vista al presupuesto autorizado por el H. Congreso del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2019 y se dio seguimiento a los acuerdos tomados por el máximo órgano del IMAIP durante el 2018.

Las integrantes del Pleno coincidieron en que este año se deberá realizar un mayor esfuerzo para cumplir a cabalidad con lo ordenado por la ley estatal en la materia y un esfuerzo extraordinario para cumplir con la ley general de archivos que entra en vigor este año y que impone una serie de obligaciones para todos los sujetos obligados a nivel nacional.