Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2018.- Daniel Chávez García, Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), anunció su retiro de dicho cargo al presentar su renuncia por motivos personales ante el Congreso del Estado de Michoacán.

El ahora ex Comisionado del IMAIP, agradeció a sus compañeros de Pleno y a todos los colaboradores del Instituto por el acompañamiento y esfuerzo realizado durante los 3 años de su gestión. Dijo sentirse satisfecho por el trabajo que se llevó a cabo durante su estancia en la institución,  destacando la especialización que los servidores públicos del IMAIP realizan por el fortalecimiento de la transparencia en Michoacán.

Al respecto, la Comisionada Presidenta Areli Yamilet Navarrete Naranjo agradeció el compromiso de Chávez García hacia el Instituto, reconociendo el esfuerzo realizado. Por su parte, la Comisionada Reyna Lizbeth Ortega Silva, deseó el mejor de los éxitos a su otrora compañero de Pleno y reiteró a la Comisionada Presidenta su compromiso con el Instituto y los michoacanos. El Imaip otorgó un reconocimiento a Chávez García por el trabajo realizado que vino a fortalecer la transparencia en Michoacán.

Daniel Chávez García fue elegido Consejero del ITAIMICH hoy IMAIP, por un periodo de 3 años; a partir de enero del 2018 asume la presidencia del organismo hasta el mes de octubre pasado, cuando por acuerdo del Pleno, es relevado por la Mtra. Areli Yamilet Navarrete Naranjo.