Morelia, Michoacán 9 de diciembre de 2019.-

Actualmente en México existen más de un millón de personas con discapacidad visual por lo es necesario que este sector de la población tenga el derecho de acceso a la información pública, destacó la Comisionada del Instituto, Reyna Lizbeth Ortega Silva.

Consideró importante concientizar y sensibilizar a los grupos vulnerables de la importancia de que conozcan sus derechos y puedan acceder a información que mejore su calidad de vida.

Una de las instituciones beneficiadas es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que la directora general de bibliotecas, Gabriela Sánchez Medina, agradeció dicha donación y externó las políticas de inclusión como un tema de mucha relevancia.

En representación de la Asociación de Invidentes en el Estado, José Daniel Monroy López, expuso que el tener acceso a la información de una ley que tiene como objetivo la garantía de los derechos de los mexicanos, representa un verdadero logro.

Recibieron la Ley en Braille también la Asociación de Invidentes, el Congreso del Estado, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Fundación Teletón.