Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2020.- Llevan a cabo firma de colaboración para prestación del servicio social el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y el Instituto de la Juventud Michoacana.

Para la comisionada presidenta del IMAIP, Reyna Lizbeth Ortega Silva,  este convenio impulsa al servicio social en tema de acceso a la información u que mejor que los jóvenes michoacanos se involucren en temas de rendición de cuentas y participen en las tareas que realiza el IMAIP.

“Queremos que los jóvenes se involucren y no sólo es un tema de abogados somos una materia amplia donde también se requieren ingenieros, contadores y más pprque somos un instituto que va caminando en temas digitales”.

Así también, Gerardo Olloqui Estrada, titular del IJUMICH, agradecoó la oportunidad y dijo sentirse ganadores porque se tiene una nueva institución con la que podrán vincular a los jóvenes para que presten su servicio social.

“Esta firma de convenio es de las más importantes pprque el tema de transparencia hoy en día es hablado y está en boca de todos y todos los que estamos en espacio de función pública debemos estar regulados siendo un tema que viene creciendo”.

Por lo anterior, ambas instituciones podrán vincular a los jóvenes michoacanos a aprender más sobre la rendición de cuentas y transparencia mientras realizan su servicio social.