IMAIP continúa labores y atención al público por medios digitales

Morelia, Mich. 26 febrero 2021.- Debido a la pandemia por covid-19, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ha mantenido guardias con el personal mínimo indispensable, de tal manera que se proteja su salud; así como la continuidad de las funciones propias del Instituto.

La Comisionada Presidenta, la Dra. Reyna Ortega Silva, afirma que la plataforma de Telepresencia se ha mantenido vigente a lo largo de la pandemia; plataforma con la cual el Instituto queda a disposición de la ciudadanía, así como de los Órganos Garantes, manteniendo en todo momento la vigencia en las actividades, Acceso a la Información y Transparencia.

La Dra. Ortega, asegura indispensable que sea del conocimiento de los ciudadanos, que todos aquellos gastos realizados en cuestión de salud debido a la pandemia, deberán ser transparentados por las autoridades correspondientes para que la población que así lo deseé pueda acceder a ellos con total transparencia.

De igual manera, las Sesiones del Pleno, capacitaciones, foros, presentaciones de resultados y eventos, se han realizado aprovechando al máximo la tecnología, manteniendo siempre cada actividad en total transparencia para la ciudadanía, así como para los Órganos Garantes.