Morelia, Mich. a 18 de abril de 2018.- Se realizó la 8a. Sesión Ordinaria del Pleno del IMAIP donde se aprobó la resolución de 20 recursos de revisión y se nombraron a los enlaces del Instituto ante el Sistema Nacional de transparencia (SNT) para darle seguimiento al Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2017-2021 (PROTAI) y el Programa Nacional de Protección de Datos Personales 2018-2022 (PRONADATOS).

 

De los 20 recursos de revisión que fueron aprobados destacan 6 que fueron fundados, por lo cual se les ordena a los  sujetos obligados proporcionar la información solicitada por los recurrentes. A su vez, un recurso estuvo parcialmente fundado, tres fueron infundados y diez sobreseídos.

 

Por otra parte, Nain Rodríguez Torres y la Lic. Rosa María Chávez Esquivel fungirán como enlaces del Instituto ante el SNT para dar seguimiento al PROTAI y PRONADATOS respectivamente. Entre las funciones que dichos enlaces tendrán se encuentran: cumplir tiempos, formas y lineamientos establecidos, ser responsables de la coordinación con el Secretariado Ejecutivo del SNT para la planeación y ejecución de los programas.