IMAIP y UMSNH refuerzan vinculación institucional

Morelia, Mich.; viernes 27 de enero 2023.- Con la finalidad de reforzar la coordinación entre el IMAIP y la UMSNH, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Rectora de nuestra máxima casa de estudios en Michoacán, Dra. Yarabí Ávila González, el Secretario General, Dr. Zoe Tamar Infante Jiménez y la Jefa del Departamento de Transparencia y Acceso a la Información, Dra. Arauci Siloe López Huéramo; con el Pleno del IMAIP, conformado por el Comisionado Presidente, Mtro. Abraham Montes Magaña y la Comisionada, Mtra. Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

Para dar inicio a la reunión, el Mtro. Abraham Montes Magaña, enfatizó al respecto de reforzar la vinculación institucional entre el IMAIP y la UMSNH con el objetivo de fortalecer lazos en materia de capacitación mutua y poder fortalecer el tema de la cultura de la transparencia en el estado de Michoacán.

El acceso a la información no es un privilegio, es un derecho para todos y es parte de la democracia, mencionó la Dra. Yarabí Ávila González; agregando que la Universidad Michoacana es de puertas abiertas y seguirán estrechando lazos para fomentar la transparencia y el acceso a la información pública.

Finalmente, se acordó formalizar lo analizado en la reunión mediante la firma de un Convenio de Colaboración, con el objetivo de realizar actividades en beneficio del personal de ambas Instituciones y particularmente de la comunidad educativa de la UMSNH; mismas que estarán encaminadas en fortalecer y promover la participación ciudadana, la transparencia y la protección de datos personales.

-o0o-

Comunicación Social IMAIP