Proyecto de la Fiscalía General del Estado recibe reconocimiento en el INAI

·         En la sede del INAI en la Ciudad de México, se reconoció a los proyectos de innovación en materia de Transparencia.

·         Michoacán destacó en la categoría estatal con proyecto a cargo de la Fiscalía del Estado.


Morelia, Michoacán. Jueves, 17 de noviembre 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán consiguió el segundo lugar del Certamen de Innovación en Transparencia 2022, en la categoría estatal, con el proyecto “Sistema para Consulta Pública de Identificación de Cuerpos”.

Esta herramienta que alberga el programa social “¿Identifica a…?”, fue construida para facilitar la identificación de personas sin vida, de quienes se desconoce su identidad, y cuyos cuerpos o restos humanos se encuentran bajo resguardo de la FGE.

El Certamen de Innovación en Transparencia 2022 tuvo como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación que favorezcan la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y el mejoramiento de los servicios públicos mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos, plataformas virtuales y aplicaciones informáticas que busquen mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), por vía de su Comisionado Presidente, Mtro. Abraham Montes Magaña, acompañó y se unió al reconocimiento por este gran trabajo de la Fiscalía de Michoacán, así como a todos los integrantes de las áreas involucradas en desarrollo del mismo.

“Nos sentimos muy orgullosos que Michoacán sea reconocido con el segundo lugar Nacional por conducto de la Fiscalía General del Estado de Michoacán a quien le manifestamos todo nuestro reconocimiento y felicitación”, informó el Comisionado Montes.

El Certamen de Innovación en Transparencia 2022 fue convocado por la INAI, en colaboración con la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Panamericana, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Educación Pública, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Tecnológico de Monterrey.

 
-o0o-
Comunicación Social IMAIP