IMAIP/COMUNICACIÓN SOCIAL/BOLETÍN/10/2024

IMAIP PRESENTÓ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2023

• “Trabajamos todos los días con la premisa de que detrás de cada solicitud de acceso a la información y de cada medio de impugnación interpuesto, se encuentran personas con necesidades y propósitos. Es por eso que realizamos nuestra labor de manera profesional y responsable por el bien de nuestro querido Estado de Michoacán y por el bien de nuestro querido México”. Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del IMAIP.

Morelia, Michoacán; viernes 03 de mayo de 2024.- En cumplimiento con el deber de rendir cuentas ante las y los michoacanos, el pasado martes 30 de abril de 2024, el Pleno del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), presentó ante el H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el Informe Anual de Actividades 2023 de este Organismo Constitucional Autónomo.

Desde su creación como CEAIPEMO el 26 de junio de 2003; su transformación a ITAIMICH el 11 de septiembre de 2008; y, su conformación como IMAIP el 18 de mayo de 2016, dicho Organismo Garante en Michoacán ha asumido el compromiso con la ciudadanía michoacana de salvaguardar sus derechos fundamentales de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La evolución del IMAIP en el Estado de Michoacán, no ha sido únicamente en su denominación, sino de manera sustancial en su funcionamiento y en el incremento de atribuciones, facultades y obligaciones. Esto en virtud de que, desde su creación ha sido el organismo autónomo responsable de garantizar los derechos humanos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, aumentado considerablemente en 22 años, la cantidad de personas que ejercen dichos derechos, así como los procedimientos a través de los cuales se garantizan los mismos.

El IMAIP ha dado grandes pasos hacia una visión cada vez más ciudadana, más accesible y más justa para facilitar el acceso a la información, así como defender los derechos humanos que nos reconoce la Constitución. Desde el fortalecimiento de la transparencia, el compromiso por la apertura gubernamental y la rendición de cuentas, así como el impulso de la cultura de la protección de los datos personales en posesión de los sujetos obligados del Estado, el Instituto abona en el fortalecimiento de un Michoacán mejor informado y participativo.

El presente informe anual de actividades expone el trabajo, metas y objetivos alcanzados por el IMAIP en el ejercicio 2023, el cual se difunde como información de interés público y puede ser consultado y descargado en el siguiente enlace: https://imaip.org.mx/box/via/plataforma/Informe_Anual-2023.pdf

-o0o-

Comunicación Social IMAIP